viernes, 13 de enero de 2012

una leyenda no muy contada

Regresaba de la tienda en la noche. Iba cantando por la calle (porque me encanta cantar) y en eso un perro color café comienza a seguirme. Normalmente no me gustan los perros, prefiero los gatos, pero en esta ocasión y porque estaba lloviendo decidí llevarlo a la casa. Una amiga iba conmigo y lo decidimos llamarlo Chocolate.(a lo bijain the musgo)



 que no se haría adentro de la casa) y me sorprendí cuando no lo encontré. Por ningún lado. Ni siquiera un rastro de que hubiera estado ahí: no había huellas, pelos, regalitos. Nada de nada. Nos pusimos a pensar cómo pudo haber sucedido pero a mi novio parecía no alarmarle que un labrador de mediano tamaño desapareciera de la noche a la mañana y se fue a trabajar como si nada.
Levanté a mis amigas para comentarles del perro y tampoco parecieron reaccionar. Creen que alguien se lo robó. ¿Sinceramente alguien ib a abrir mi casa y llevarse a un perro de la calle? Sobre todo cuando las laptops, el Wii y el Xbox, inclusive dinero había sobre la mesa al lado de la puerta y nada desapareció.
No soy muy dada a creer en cosas pero no encuentro una explicación para mi perro Chocolate. ¿Habrá simplemente desaparecido? ¿Era un perro fantasma?


                                                  FIN

1 comentario:

  1. Este es un texto narrativo pero no es una leyenda, además está redactado con muchos errores, no nos sirve para aprender. En clase buscaremos juntos una leyenda. Recuérdamelo.

    ResponderEliminar